Páginas vistas en total

lunes, 28 de marzo de 2011

CLUB DE LECTURA FAMILIAR






El Club de Lectura Familiar de la Biblioteca Pública Provincial de Huelva nace en 2005 como un experimento (¿lectura en familia?), desde entonces y hasta el pasado 2010 he tenido el placer de guiar dicho este Club de Lectura tan especial. Aprovecho que la Biblioteca Pública Provincial de Huelva ha tenido a bien publicar esta semana en su blog "La Mar de Libros" un artículo sobre nuestro club y subir a YouTube una serie de videos que nos grabaron y regalaron en Noviembre de 2009. En ellos comento por una parte la historia y razón de ser del Club, en otro los protagonistas(niños/as y adultos) comentan su experiencia y en un tercero nos grabaron en una sesión la dinámica que seguíamos en el Club.

Aunque había impartido muchos Talleres de Escritura Creativa, Animación a la Lectura, etc, nunca había coordinado un Club de Lectura y esta dinámica consolidada se construyó a base de tiempo, experiencia e intuición. Para mí, una experiencia inolvidable y me consta que para muchos de ellos/as, también.

Este proyecto ya ha estado presente en varias jornadas de lectura a nivel nacional, en prensa local nos prestaron atención, pero quizás la más interesante sea un artículo en la Revista "Mi Biblioteca" que también reproduciré para completar la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario